Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/1414
Desarrollo e implementación de programas para la captura y procesamiento de datos magnetotelúricos.
José Manuel Romo Jones
Mario Martínez García
Acceso Abierto
Atribución
Prospección magnetotelúrica
Este trabajo constituye la primera etapa del proyecto Evaluación del Método Magnetotelúrico Tensorial como herramienta de exploración en la búsqueda de campos geotérmicos, la cual consiste en la implementación de un sistema de adquisición y procesamiento de datos Magnetotelóricos. El Sistema tiene la capacidad de procesar en tiempo real, usando la técnica de Referencia Remota. En el presente trabajo se hace revisión someta de los fundamentos teóricos del método, se describe el sistema desarrollado en el C.I.C.E.S.E., junto con la programación inherente, y se presentan pruebas preliminares de los programas, usando datos sintéticos, y con datos reales adquiridos en un estudio Magnetotelórico realizado cerca de Culiacán Sin. El Sistema demostró funcionar adecuadamente, aunque requiere algunas modificaciones que contribuirán a su perfeccionamiento.
CICESE
1981
Tesis de maestría
Español
Romo Jones,J.M.1981.Desarrollo e implementación de programas para la captura y procesamiento de datos magnetotelúricos.Tesis de Maestría en Ciencias.Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada,Baja California.108 pp.
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias de la Tierra

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
82551.pdfVersión completa de la tesis3.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir