Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/2278
Diseño y construcción de una tarjeta de red Ethernet con máxima integración de sus funciones
Raúl Teodoro Aquino Santos
David Hilario Covarrubias Rosales
Acceso Abierto
Atribución
Microinversor
En este trabajo se analiza, diseña, fabrica y caracteriza una tarjeta de red tipo ethernet con las siguientes características: a) que cumpla con la norma IEEE 802.3 y b) que cumpla con requerimientos específicos para su transferencia a la industria, tales como: máxima integración de funciones, mínimo número de componentes empleados y técnicamente compatible con tarjetas de red Ethernet comerciales. Hl diseño del prototipo de tarjeta de red presenta innovaciones técnicas importantes como son: 1) Autoconfigurable por programación (software) en lugar de efectuarlo mediante puentes (hardware). 2) Versátil ya que maneja indistintamente las versiones Ethernet (10BA5SE5) y Cheapernet (1O0BASE2). 3) Optima ya que las funciones asociadas a los niveles físico y enlace del modelo OSI se efectúan con un mínimo número de componentes de red. 4) Con capacidad de pasar del diseño original de 8 bits a uno de 16 bits. El prototipo de tarjeta de red se caracteriza de manera completa en sus parámetros eléctricos, de diagnóstico (software de red) y operativos a nivel de tarjeta como dispositivo, y a nivel de aplicación en una red local de datos tipo Ethernet. También en este trabajo se presenta un breve análisis de la tecnología de las redes locales de datos y particularmente de la tecnología Ethernet. Al final del mismo se presenta un análisis de los resultados y una comparación de las características técnicas del prototipo obtenido con las principales tarjetas de red comerciales y sus expectativas a corto y mediano plazo de su incidencia en el mercado nacional e internacional. Con los resultados de este trabajo se demuestra la factibilidad de desarrollar temas de tesis asociados a problemas y requerimientos de la industria cumpliendo exitosamente normas, tiempos y planteamientos particulares.
CICESE
1990
Tesis de maestría
Español
Aquino Santos, Raúl Teodoro.1990.Diseño y construcción de una tarjeta de red Ethernet con máxima integración de sus funcionesTesis de Maestría en Ciencias.Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California.
TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES
Aparece en las colecciones: Tesis - Electrónica y Telecomunicaciones

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
184731.pdf30.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir