Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/2290
Generación de estructuras no periódicas estables por métodos de proyección.
José Luis Aragón Vera
Luis David Fernando Romeu Casajuana
Acceso Abierto
Atribución
Cristalografía matemática
En este trabajo, después de revisar los modelos propuestos para explicar el comportamiento real-de los cuasicristales, y la herramienta matemática utilizada en esta área de la física de materiales, se procede a establecer el formalismo teórico que servirá para generar, por métodos de proyección, las estructuras propuestas por el modelo Decaedral- Recursivo, de especial interés por su contenido físico. Las estructuras resultantes de la proyección, al ser semejantes a las obtenidas con el citado modelo, son estables bajo un potencial interatómico. El formalismo que proponemos se basa en una generalización de los métodos de proyección, y consiste en proyectar los puntos de una estructura periódica que caigan dentro de una banda "escalonada" de una manera adecuada. Así mismo, se propone un criterio para indizar, sin ambigüedad, los patrones de difracción de las estructuras obtenidas de esta manera, y que es válido para cualquier estructura de la que se posea información de espacio real. También se propone una aproximación para el cálculo analítico del patrón de difracción de estructuras proyectadas, muy apropiada para un cálculo por computadora.
CICESE
1990
Tesis de doctorado
Español
Aragón Vera, J. L.1990.Generación de estructuras no periódicas estables por métodos de proyección.Tesis de Doctorado en Ciencias. Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California.83 pp.
OTRAS ESPECIALIDADES FÍSICAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Física de Materiales

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
69401.pdf19.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir