Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/3122
Modelado bidimensional de algunos perfiles de resistividad en la región de Cerro Prieto, B.C
Raymundo Manuel Vega Aguilar
Mario Martinez Garcia
Acceso Abierto
Atribución
Resistencia de la tierra,Cerro Prieto, BC,Modelo bidimensional
Se presenta un resumen del método de resistividad de corriente directa, el procesado usual de los datos obtenidos en el campo y los algoritmos existentes de modelado. Se usa el método del Elemento Finito para discretizar la ecuación diferencial que representa la respuesta de la tierra a una fuente puntual de corriente, resultando en un sistema matricial, el cual es resuelto en el espacio de Fourier de números de onda. Se hace una revisión de la geología del área de estudio para utilizarse en la construcción e interpretación de los modelos de algunas de las líneas estudiadas por la COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD, y se discute la utilidad del método para determinar la topografía del basamento.
CICESE
1980
Tesis de maestría
Español
Vega Aguilar, R. M. 1980.Modelado bidimensional de algunos perfiles de resistividad en la región de Cerro Prieto, B.C. Tesis de Maestría en Ciencias. Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California. ix, 71 pp.
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias de la Tierra

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
17161.pdf11.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir