Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/3140
Sistema de control para una interfaz de señalización telefónica DAMA-CICESE.
Jose Gustavo Pérez
Jose Carlos Pomalaza Diaz
Acceso Abierto
Atribución
Robots
Se describe el diseño y construcción de un Sistema de Control desarrollado en base a un microprocesador para una Interfaz de Señalización Telefónica utilizada en la intercomunicación entre un grupo de aparatos telefónicos y el Controlador de Enlace Telefónicos Vía Satélite DAMA. La interfaz y el Controlador DAMA son parte de un sistema de Telefonía Rural Vía Satélite contemplado para instalarse en áreas rurales con población entre 500 y 2500 habitantes y con una baja demanda de tráfico telefónico. Las principales tareas que realiza el Sistema de Control son las de controlar el procesamiento de una llamada telefónica y traducir de un sistema de señalización de abonado (manejado por los aparatos telefónicos) a un sistema de señalización digital CCITT No. 6 (manejado por el Controlador DAMA). Los puntos más importantes en el desarrollo d este trabajo fueron: -Diseño de la programación en forma modular. –Programación de las tareas necesarias en el procesamiento de una llamada telefónica. –prueba conjunta del Sistema de Control con la Interfaz y el Controlador DAMA.- Prototipo terminado con capacidad para atender a 4 teléfonos (tonos/discado).
CICESE
1984
Tesis de maestría
Español
Pérez, J. G. 1984.Sistema de control para una interfaz de señalización telefónica DAMA-CICESE. Tesis de Maestría en Ciencias. Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California. 223 pp.
TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES
Aparece en las colecciones: Tesis - Electrónica y Telecomunicaciones

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
81151.pdf61.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir