Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/3198
Control de velocidad de motores de corriente directa con excitación separada de alta potencia
Enrique Antonio Hernández Elías
Miguel Ángel Alonso Arévalo
Acceso Abierto
Atribución
Robótica
La primera implica un estudio teórico del comportamiento de un motor de CD, así como su simulaci6n; en esta parte también se diseñó equipo para encontrar los parámetros propios del motor y aplicarlos en el estudio teórico y así observar el comportamiento. Para la simulación se trabajó con dos sistemas: el paquete de programación de simulación SIMNON y con una tarjeta que contiene un procesador de señales digitales, el cual sirvió para acelerar el tiempo de simulación. Esto permitió diseñar un esquema de control de velocidad para el motor. La segunda parte consistió en el diseño de un equipo, el cual se dividió en dos módulos: en el primer módulo se maneja las señales de entrada con sensores y su acondicionamiento para la transmisión; además contiene las fuentes de alimentación y el circuito de disparo del puente convertidor de SCR’s. El segundo módulo consiste del sistema de control, el cual contiene la tarjeta de recepción de señales, su acondicionamiento el circuito convertidor de señales analógicas a digitales, la tarjeta de filtrado de las señales de las líneas de tensión trifásica, la tarjeta para generarlos retardos de los pulsos que van a los puentes convertidores y la tarjeta del teclado y visualización. También se diseñó una tarjeta de conexión para trabajar este módulo con una computadora PC compatible y así poder programar el algoritmo de control fácilmente con cualquier herramienta de programación para este tipo de computadoras.
CICESE
1993
Tesis de maestría
Español
Hernández Elías, E. A. 1993.Control de velocidad de motores de corriente directa con excitación separada de alta potencia. Tesis de Maestría en Ciencias. Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California. 195 pp.
TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES
Aparece en las colecciones: Tesis - Electrónica y Telecomunicaciones

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
93391.pdf41.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir