Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/3202
Control de potencia de motores de paso
Ernesto García Domínguez
Enrique Mitrani Abenchuchan
Acceso Abierto
Atribución
Factor de ensanchamiento,Hadamard Walsh,Eficiencia espectral,Spread Spectrum,spectral efficiency,M-QAM
Se presenta el diseño y construcción de un manejador de potencia unipolar para los motores de pasos con que cuenta MESTRA, mesa trazante desarrollada en el CICESE para su aplicación en la perforación de circuitos impresos. Se trata de la optimización de su etapa de potencia para que permita alcanzar un incremento notable en la velocidad actual de operación. El diseño del manejador se basa en el principio de tensión conmutada, que es una técnica que permite al motor de pasos alcanzar rápidamente su valor de corriente nominal y mantener el par suficiente para manipular su carga, incluso en frecuencias por arriba de los 4000 pasos/seg. El circuito desarrollado presenta gran flexibilidad, ya que permite el ajuste de su corriente de trabajo para manejar motores de diferentes capacidades. Incluye además las características más importantes de algunos manejadores de tipo comercial: disminución del nivel de corriente en estado de reposo, circuitos de optoaislamiento en la sección de entrada, etc. Dado este esquema, que posibilita la variación de los niveles de corriente, en la parte final del trabajo se propone la inclusión de la técnica de micropasos como medio de supresión de vibraciones que se presentan en el sistema; el diseño se apoya en la utilización de arreglos lógicos genéricos (GAL), para la generación de los perfiles de corriente.
CICESE
1993
Tesis de maestría
Español
García Domínguez, E. 1993.Control de potencia de motores de paso. Tesis de Maestría en Ciencias. Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California. 128 pp.
TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES
Aparece en las colecciones: Tesis - Electrónica y Telecomunicaciones

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
95661.pdf22.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir