Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/3204
Estudio de plasmones de superficie por reflexión total atenuada.
José Valenzuela Benavides
Leonardo Morales De La Garza
Acceso Abierto
Atribución
Plasmones (Física), Superficies (Física), Reflexión (Optica)
Se presenta un estudio de excitaciones plasmónicas generadas en superficies de películas delgadas lisas y corrugadas de Ag, utilizando la técnica de Reflexión Total Atenuada en la geometría de Kretschmann. Se obtienen las relaciones de dispersión para tales superficies, en particular cuando se tiene una corrugación periódica (rejilla), cuyo efecto es provocar un cruce entre las curvas de dispersión correspondientes a la interfaz metal-aire y metal-dieléctrico, siendo la posición de este cruce dependiente de la periodicidad de la rejilla. Además, se presentan los efectos que se manifiestan en la excitación plasmónica cuando la superficie del metal (Ag) se expone al aire del medio ambiente.
CICESE
1989
Tesis de maestría
Español
Valenzuela Benavides, J. 1989.Estudio de plasmones de superficie por reflexión total atenuada. Tesis de Maestría en Ciencias. Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California. 86 pp.
OTRAS ESPECIALIDADES FÍSICAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Física de Materiales

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
76701.pdf15.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir