Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/1369
Estudio teórico y experimental de películas fotocrómicas de CdCl-CuCl
Heriberto Márquez Becerra
Luís Enrique Celaya Salcido
Acceso Abierto
Atribución
Fotocrómismo, Óptica
Se estudia un nuevo sistema de películas fotocrómicas formadas en el binario CdC12-CuC1, obtenidas por la técnica de evaporación térmica. Este tipo de películas presentan propiedades ópticas y optodinámicas similares a las que manifiestan algunos materiales fotocrómicos (p.ej. vidrios fotosensibles) con varios milímetros de espesor. Estas propiedades han sido determinadas usando técnicas de espectrofotometría y sistemas ópticos. Las características estructurales de las películas han sido estudiadas por Análisis Térmico Diferencial (ATD), Difracción de Rayos X (DRX), Microscopía Electrónica de Barrido y de Transmisión (MEB y MET) y Microanálisis de Rayos X por dispersión de energías (MEB/EDX). Se hace una correlación entre la composición, la estructura y las principales propiedades ópticas (sensibilidad espectral, grado de oscurecimiento, eg¡ficiencia de grabado y resolución  espacial) de las películas fotocrómicas del sistema CdC12-CuC1. Se presentan, además, estudios sobre estabilización ambiental de este tipo de películas.
CICESE
1990
Tesis de doctorado
Español
Márquez Becerra,H.1990.Estudio teórico y experimental de películas fotocrómicas de CdCl-CuCl.Tesis de Doctorado en Ciencias.Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada,Baja California.82 pp.
ÓPTICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Óptica

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
19101.pdfVersión completa de la tesis2.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir