Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/1375
Análisis, diseño y simulación de sistemas de radio digital de microondas
Roberto Conte Galván
ARTURO SERRANO SANTOYO
Acceso Abierto
Atribución
Radio digital, Sistema de comunicaciones digitales, Microondas, Telecomunicaciones
Se hace un estudio de los sistemas de comunicaciones digitales mediante radios de microondas. Se analizan los distintos tipos de modulación digital empleados comercialmente, sus esquemas y circuitos utilizados. Se estudian también los parámetros atmosféricos que afectan la señal de microondas durante su propagación , principalmente en cuanto a la atenuación por lluvias. Se estudian las características que influyen en el diseño de trayectorias para radioenlaces de microondas. Se analizan la s características de la señal en función de si velocidad de transición de bits, su ancho de banda y su probabilidad de error asociada a la esquema de modulación. Se presenta un programa de computadora creado para el diseño y simulación de enlaces de radio digital de microondas , tomando en cuenta los principales parámetros que caracterizan a estos sistemas. El programa permite analizar casos particulares en varia situaciones, que comprenden la confiabilidad del sistema en caso de lluvia, el análisis de obstáculos e interferencias a las zonas de Fresnel, el diseño de trayectorias adecuadas en base al tipo de terreno bajo el haz, las características de los distintos esquemas de modulación, el calculo de potencia del enlace, y un pequeño análisis de costos generales al implementar un sistema similar. Este trabajo es el primero de una serie de estudios que pretender llevar a cabo en el Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones. El objetivo es analizar la problemática de la transmisión de grandes cantidades de información digital a través de los distinto s canales e transmisión, y las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. En este trabajo se estudia la transmisión de datos mediante sistemas de radio de microondas.
CICESE
1988
Tesis de maestría
Español
Conte Galván,R.1988.Análisis, diseño y simulación de sistemas de radio digital de microondas..Tesis de Maestría en Ciencias.Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada,Baja California.194 pp.
TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES
Aparece en las colecciones: Tesis - Electrónica y Telecomunicaciones

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
77061.pdfVersión completa de la tesis7.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir