Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/1385
Sistema monitor de vibraciones SIMOVI.
Ricardo Francisco Núñez Pérez
Enrique Mitrani Abenchuchan
Acceso Abierto
Atribución
Gestión de red, MIB, Modo de transferencia asincrónica, Redes de computadora, ATM, QoS
Se describe el desarrollo de un sistema monitor de vibraciones “SIMOVI” capaz de vigilar continua y permanentemente las condiciones internas de la maquinaria industrial, en base a la detección del nivel de vibración. El instrumento es de amplia aplicación en la planta industrial, puesto que apoya confiablemente a los mantenimientos preventivo y predictivo y compite con los existentes en el mercado nacional y extranjero. SIMOVI, se controla local o remotamente y reviste un diseño modular – máximo 16 módulos analógicos (32 canales) y 8 módulos digitales-. Cuenta con 3 modos de funcionamiento: programación, marcha y reporte, y está integrado por 5 módulos digitales diferentes y 2 módulos analógicos. Detecta la vibración por medio de transductores piezoeléctricos integrales y vigila el valor eficaz de los parámetros de aceleración, y velocidad y desplazamiento de la vibración, en 3 niveles predeterminados (Mínimo, prevención y alarma) por el usuario. Cuando se detecta alguna avería, pueden ser tomadas acciones inmediatas sobre 3 grupos de relevadores de potencia. Las principales tareas que realiza el instrumento son detectar, identificar, avisar (audiovisiblemente) y reportar las averías de los canales programados y presentes. El usuario, en el modo programación, puede alterar los parámetros y niveles por canal y “arrancar” al sistema, mientras que en los modos de marcha y reporte puede observar sobre la visualización el resumen de las características por canal y el reporte de los canales averiados, respectivamente. La versatilidad del sistema indica que puede ser transformado. Tanto en un monitor total de líneas de producción como en un controlador programable.
CICESE
1987
Tesis de maestría
Español
Núñez Pérez,R.F.1987.Sistema monitor de vibraciones SIMOVI.Tesis de Maestría en Ciencias.Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada,Baja California.129 pp.
TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES
Aparece en las colecciones: Tesis - Electrónica y Telecomunicaciones

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
79611.pdfVersión completa de la tesis6.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir