Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/1403
Interfaz de señalización telefónica
José Luis Briseño Cervantes
Fernando Hernández Díaz
Acceso Abierto
Atribución
Interfaz telefónica
Telefonía rural
Comunicación satelital
Protocolo de señalización
Telecomunicaciones
Se describe el diseño y construcción de la curcuteria para una interfaz Telefónica utilizada en el protocolo de señalización entre un conjunto de aparatos telefónicos y un Controlador. Tanto la Interfaz como le Controlador forman parte de un sistema de comunicación para telefonía rural vi satélite proyectado para instalarse en áreas rurales cuya población este entre 500 y 2500 habitantes y con baja demanda de trafico telefónico. La Interfaz de señalización telefónica consta principalmente de Unidades d e Linea (SLIC’s) basada en el MC 3419, un Detector de señales Multifrecuencia y circuitos de conexión y generación de tonos. Las principales funciones que realiza esta Interfaz son : -Detectar y generar señales de abonado (Señale de Ocupado, Eco e Invitación a marcar, Alimentación, Protección contra sobre voltajes, Timbrado, Supervisión, Función híbrida y Prueba). -Detectar y procesar señales de Enrutamiento o Dirección (Pulsos de discado y Señales Multifrecuencia). - Convertir señales analógicas provenientes de los teléfonos a información digital para el Sistema de Control. Los puntos mas sobresaliente durante el desarrollo del sistema fueron: - El diseño de la cicuiteria en forma modular. - Capacidad de manejar teléfonos de disco y de teclas. -Prueba del prototipo en conjunto con la programación -Construcción y prueba del sistema en una tarjeta con capacidad para atender a cuatro teléfonos. Finalmente una de las conclusiones importantes es el tener el prototipo terminado y unido al sistema d e control en su gabinete respectivo, y haber obtenido resultado s satisfactorios en las pruebas efectuadas.
CICESE
1983
Tesis de maestría
Español
Briseño Cervantes,J.L.1983.Interfaz de señalización telefónica.Tesis de Maestría en Ciencias.Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada,Baja California.133 pp.
TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES
Aparece en las colecciones: Tesis - Electrónica y Telecomunicaciones

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
80821.pdfVersión completa de la tesis3.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir