Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/1416
Análisis óptico de una imagen simulada de la superficie marina
JOSUE ALVAREZ BORREGO
A. Machado Marco
Acceso Abierto
Atribución
Óptica
Utilizando un modelo numérico que genera superficies marinas con un espectro de potencia especifico y un icrodensitometro con opción de registro, se obtuvo en una película fotográfica una imagen de la superficie del mar. Posteriormente, esta imagen simulada de la superficie marina, es analizada en un Sistema óptico Coherente obteniéndose su espectro de potencia bidimensional. Este espectro de información sobre las frecuencias en el pico mas alta energía y de la dirección que lleva el oleaje en un momento dado. Se lleva a cabo la comparación del espectro óptico bidimensional con el espectro teórico de Pierson-Neumann utilizando en la situación. Se observa una atenuación del espectro óptico hacia las altas frecuencias, debido posiblemente a la distribución de tonos grises en la polluola o a la abertura del detector usado en el sistema óptico. Se obtuvieron autocorrelaciones ópticas de pequeñas áreas de la superficie simulada, encontrándose una mayor correlación e dirección perpendicular al viento que en dirección al mismo. Se discuten las condiciones para la obtención optima de la fotografía aérea de la superficie del mar.
CICESE
1983
Tesis de maestría
Español
Álvarez Borrego,J.1983.Análisis óptico de una imagen simulada de la superficie marina.Tesis de Maestría en Ciencias.Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada,Baja California.104 pp.
ÓPTICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Óptica

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
83851.pdfVersión completa de la tesis3.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir