Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/2277
Estudio de luminiscencia inducida por iones pesados en cristales de halogenuros alcalinos
ERNESTO JOSE MARIA DE LA SALETE BELMONT MORENO
Arturo Alejandro Menchaca Rocha
Acceso Abierto
Atribución
Iones,Luminiscencia,Cristales halogenuros alcalinos
En este trabajo se presenta un estudio del fenómeno de radioluminiscencia inducido por radiación ionizante como los iones pesados en cristales de halogenuros alcalinos, en particular KI y KBr con impurezas controladas de europio. El trabajo consta de dos partes, una parte experimental y una parte donde se presenta un modelo teórico. En la primera parte se estudian varios cristales halogenuros alcalinos escogiéndose KI(Eu) y KBr(Eu) . A estos materiales se les hacen varias medidas de luminiscencia con diferentes tipos de radiación ionizante. De esta medidas se encuentra que estos materiales tienen las características adecuadas para ser usadas como detectores de radiación centelleadores. En la segunda parte se analizan los formalismos existentes de centelleo y se propone un modelo microscópico. Los resultados del modelo concuerdan satisfactoriamente con las medidas efectuadas así como con otras medidas reportadas en la literatura.
CICESE
1991
Tesis de doctorado
Español
Belmont Moreno, E. J. M.1991.Estudio de luminiscencia inducida por iones pesados en cristales de halogenuros alcalinos.Tesis de Maestría en Ciencias. Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California.103 pp.
OTRAS ESPECIALIDADES FÍSICAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Física de Materiales

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
184671.pdf4.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir