Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/2279
Terminal numérica de línea óptica para transmisión digital MIC a 2.048 Mbps.
Humberto Cervantes De Avila
Francisco Javier Mendieta Jimenez
Acceso Abierto
Atribución
Canal cuántico,Criptografía cuántica
En este trabajo se presentan los principios de funcionamiento, el diseño, el desarrollo y la construcción de una terminal numérica de línea para comunicaciones por fibras ópticas a la velocidad de 2.048 Mbps, correspondiente a una señal multicanalizada con 30 canales de 64 Kbps en el estándar CCITT. Se describen y discuten los bloques constitutivos del sistema, los criterios de diseño, el procedimiento de construcción de un equipo que comprende la interfaz MIC, el atenuador de ruido de fase, el CODEC de canal, el transceptor óptico y la unidad de supervisión y control, incluyendo funciones de monitoreo de error y, además, operación en lazo local y remoto. El equipo está construido en tarjetas STD con un microcontrolador a bordo para las funciones de supervisión y control así como para el mando automático desde una computadora personal industrial constituida por una tarjeta en el ducto STD; se menciona entonces la programación realizada para este efecto. Se comentan las adaptaciones realizadas para la solución de problemas asociados a la obsolescencia de los componentes, a la lógica auxiliar y a la interconexión de elementos ópticos y electrónicos en el frente de entrada/salida. Finalmente se presentan resultados de la operación del sistema realizado a nivel eléctrico en el dominio del tiempo (tasa de error de bit) y de la frecuencia (espectros); y a nivel óptico, de acuerdo a las normas aplicables.
CICESE
1992
Tesis de maestría
Español
Cervantes De Avila, H.1992.Terminal numérica de línea óptica para transmisión digital MIC a 2.048 Mbps.Tesis de Maestría en Ciencias.Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California.130 pp.
TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES
Aparece en las colecciones: Tesis - Electrónica y Telecomunicaciones

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
145421.pdf28.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir