Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/2289
Variación espacial de la visibilidad del patrón de franjas en interferometría de holograma y aplicaciones.
Martín Luis Celaya Barragán
Daniel Malacara Hernandez
Acceso Abierto
Atribución
Holografía
En este trabajo, en la primera parte, se presenta un estudio del comportamiento de la visibilidad de las franjas en el espacio Imagen de un- sistema óptico de observación, utilizando Interferometría de Holograma y considerando un arreglo óptico general (fuera de eje). En la segunda parte se analiza el caso particular cuando la fuente de iluminación esta sobre el eje óptico. Con los resultados obtenidos del análisis general, se propone una forma alternativa para distinguir diferentes tipos de movimientos que dan el mismo patrón de franjas de interferencia. Esta parte del trabajo se lleva a cabo considerando un objeto plano, perpendicular al eje óptico del sistema. Se dan expresiones matemáticas que describen la distribución de la visibilidad de las franjas en planos paralelos al plano del objeto. En la segunda parte del trabajo se propone un Interferómetro Holográfico Alineado que presenta características muy interesantes. A este interferómetro se le llama Simétrico cuando la fuente y el vértice de la pupila de entrada del sistema de observación están a la misma distancia del objeto, y generalizado cuando estas distancias son diferentes. Se analiza la sensibilidad de este Interferómetro para diferentes arreglos y tipos de movimientos, asimismo, se estudia la variación de la distribución de la visibilidad de las franjas con la abertura numérica del sistema Óptico de observación para cada caso. Utilizando este Interferómetro, se propone un método alternativo para medir el producto h(n-1) donde n es el Índice de refracción de un objeto transparente y h el espesor.
CICESE
1987
Tesis de doctorado
Español
Celaya Barragán, M. L.1987.Variación espacial de la visibilidad del patrón de franjas en interferometría de holograma y aplicaciones.Tesis de Doctorado en Ciencias. Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California.138 pp.
ÓPTICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Óptica

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
51171.pdf26.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir