Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/2298
Diseño y construcción de un amplificador de bajo ruido para recepción de señales vía satélite en banda Ku.
Oscar Arzeta Armenta
Jose Luis Medina Monroy
Acceso Abierto
Atribución
Amplificadores, Arseniuro de Galio, circuitos Integrados híbrido
En el presente trabajo se describe el método utilizado para el diseño y construcción de un amplificador de bajo ruido de señales vía satélite que operan en banda Ku, con aplicaciones en el sistema de recepción. Estos amplificadores utilizan transistores de efecto decampo fabricados con Arseniuro de Galio (GaASFET), así como la tecnología de circuitos Integrados híbridos de microondas. Dichos dispositivos presentan las características de bajo ruido adecuadas para esta aplicación. Los circuitos de acoplamiento se realizan con componentes distribuidas llamadas microcinta, las cuales se diseñan considerando los efectos de dispersión y discontinuidades, ya que estos fenómenos alteran considerablemente el comportamiento de los circuitos, principalmente a frecuencias superiores a 10 GHz. Dichos efectos fueron considerados en el programa de computadora utilizado para el diseño, el que entrega como resultado final las dimensiones de las microcintas que forman los circuitos de acoplamiento de entrada y salida del amplificador. Para la elaboración de los circuitos de microcinta se siguió una metodología con la que se logra la alta precisión requerida en las dimensiones para obtener un buen comportamiento del amplificador. Tanto la metodología de diseño como la de construcción utilizadas, se comprobaron con la construcción de un amplificador con un factor de ruido de 2.5 ±0.1 dB y con una ganancia de 43 ±0.5 dB sobre la banda de frecuencias de 11.7 a 12:2 GHz, con lo que se cumple satisfactoriamente con lo especificado.
CICESE
1988
Tesis de maestría
Español
Arzeta Armenta, O.1988.Diseño y construcción de un amplificador de bajo ruido para recepción de señales vía satélite en banda Ku.Tesis de Maestría en Ciencias.Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California.128 pp.
TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES
Aparece en las colecciones: Tesis - Electrónica y Telecomunicaciones

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
77431.pdf28.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir