Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/2309
Estudio de aisladores ópticos en el infrarrojo cercano.
María del Carmen Ahumada Rivera
Jesús Enrique Rivera Garibaldi
Acceso Abierto
Atribución
Aislamiento óptico, Cristales de Faraday, Inflarojo cercano, Óptica de polarización
Se estudian los principios de funcionamiento y las principales técnicas de aislamiento óptico que utilizan celdas magnetoópticas no recíprocas. Se proponen diferentes configuraciones de aisladores que funcionan en el cercano IR, utilizando cristales Faraday, óptica de polarización e imanes permanentes. Se ha realizado el diseño asistido por computadora de los diferentes aisladores para operar a 0.850µɱ, 1.064µɱ, 1.3µɱ y 1.55µɱ respectivamente, lo que ha conducido al desarrollo experimental de varios aisladores basados en cristales de TGG, CMT y YIG, óptica birrefringente de calcita e imanes de Nd-Fe-B, además de elementos de blindaje. Se estudia la evolución de los haces luminosos en sus trayectorias directa e inversa y se realizaron pruebas de operación de uno de estos aisladores construidos, obteniéndose resultados preliminares satisfactorios. (Aislamiento >40dB con pérdidas por inserción <5%)
CICESE
1992
Tesis de maestría
Español
Ahumada Rivera, M. del C.1992.Estudio de aisladores ópticos en el infrarrojo cercano.Tesis de Maestría en Ciencias.Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California.88 pp.
ÓPTICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Óptica

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
94351.pdf19.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir