Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/2310
Estudio de plasmones de superficie por el método de reflexión externa.
Julio César Borja Medina
ROBERTO MACHORRO MEJIA
Acceso Abierto
Atribución
Plasmones (Física)
Se presenta un estudio comparativo entre los resultados experimentales de la excitación de plasmones de superficie en rejillas metálicas por el método de reflexión externa y los resultados de simulaciones numéricas, del mismo fenómeno, basados endos modelos teóricos: el método de Rayleigh y un método riguroso basado en el teorema Integral de Green. En la formulación del método de Rayleigh se considera una rejilla metálica de perfil senoidal suave y de extensión finita. Se describe la técnica de fabricación de rejillas y los métodos para la caracterización de sus parámetros, por medio de difracción y de microscopía electrónica (barrido y de tunelaje). Encontrándose, que bajo las condiciones de la simulaciones numéricas, los resultados fueron cualitativamente parecidos.
CICESE
1992
Tesis de maestría
Español
Borja Medina, J. C.1992.Estudio de plasmones de superficie por el método de reflexión externa.Tesis de Maestría en Ciencias.Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California.74 pp.
ÓPTICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Óptica

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
94371.pdf16.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir