Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/2554
Diseño y construcción de una cepa de Bacillus subtilis genéticamente modificada para desplegar sobre su espora moléculas bioactivas
Design and construction of genetically modified bacillus subtilis strain to display bioactive molecules on its spore coat.
Abigail Valdez Castillo
Jorge Olmos Soto
Acceso Abierto
Atribución
Ciencias del mar, Proteína de la espora, Bacillus subtilis
B. subtilis ha sido usada exitosamente como huésped para la producción y secreción de proteínas recombinantes. Con base en los ya reportados sistemas de despliegue en la superficie de esporas de B. subtilis destacados por su resistencia, estabilidad, simple y económica producción, rápido crecimiento, sencillos requerimientos nutricionales y secreción eficiente de grandes cantidades de proteínas, se ha elegido para usarla como plataforma de expresión de proteínas de la envoltura externa del Virus de la Mancha Blanca. El Virus de la Mancha Blanca (WSSV) es un patógeno viral que causa hasta el 100 % de mortalidad en camarones de cultivo resultando en grandes pérdidas económicas en la industria camaronícola por lo que hace deseable el desarrollo de vacunas en contra de este virus. Se ha reportado estimulación y proteción en camarones contra WSSV sugiriendo que pudiera existir una respuesta inmune adaptativa en estos organismos. En este trabajo se integró en el genoma de Bacillus subtilis el gene fusión cvp26 para expresar una proteína de fusión sobre la superficie de la espora de Bacillus subtilis usando como proteína portadora a CotC propia de la capa externa de la espora bacteriana fusionada con VP26, que es una de las proteínas estructurales más abundantes de la envoltura del Virus de la Mancha Blanca.
CICESE
2008
Tesis de maestría
Español
Valdez Castillo, A.2008.Diseño y construcción de una cepa de Bacillus subtilis genéticamente modificada para desplegar sobre su espora moléculas bioactivas.Tesis de Maestría en Ciencias. Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California.76 pp.
MICROBIOLOGÍA
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
178461.pdf21.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir