Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/3090
Desarrollo de un sistema de recepción de imágenes meteorológicas transmitidas por los satélites GOES.
Jorge Alberto de la Torre Sandoval
Jorge Enrique Preciado Velasco
Acceso Abierto
Atribución
Procesos de control
Se describe el diseño de un sistema para la recepción de imágenes meteorológicas transmitidas por los satélites GOES. Los subsistemas desarrollados en este trabajo forman parte de una estación terrena para la recepción de imágenes meteorológicas. Esta estación proveerá a sus usuarios con imágenes de la superficie terrestre captadas a través de un satélite. Mediante la observación de estas imágenes los usuarios podrán obtener información de muy diversos tipos, por ejemplo: predicción del estado climatológico, estimación de la precipitación pluvial, observación de la contaminación, etc. Básicamente las funciones que realizan los subsistemas desarrollados en este trabajo son la de amplificar la señal que se recibe del satélite, para posteriormente proceder a su demodulación, asi como también la extracción del reloj, ya que esta es necesaria en la sincronización del resto de los elementos del sistema. Los puntos más importantes desarrollados en este trabajo son: - El análisis general del sistema de satélites GOES. - El análisis de los elementos de la estación terrena. - El diseño y construcción del amplificador de frecuencia intermedia, demodulador y sincronizados. - Las Pruebas de laboratorio para la evaluación de estos elementos.
CICESE
1990
Tesis de maestría
Español
Torre Sandoval, J. A. d. l. 1990.Desarrollo de un sistema de recepción de imágenes meteorológicas transmitidas por los satélites GOES.. Tesis de Maestría en Ciencias. Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California.
TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES
Aparece en las colecciones: Tesis - Electrónica y Telecomunicaciones

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
79201.pdf20.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir