Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/3098
Diseño de un sistema de controlpara movimientos coordinados en tres ejes.
Héctor Mejía Vázquez
Enrique Mitrani Abenchuchan
Acceso Abierto
Atribución
Computadoras electrónicas
Se presenta el diseño de un sistema para coordinar movimiento utilizando técnicas de coordinación por contorno en tres dimensiones y control en lazo abierto. El diseño se divide en circuitería y programación. Juntos crean la infraestructura necesaria para generar trayectorias lineales. La circuitería comprende una tarjeta dedicada con mmicroprocesador, comunicación serializada, arreglos lógicos genéricos, sintetizadores digitales y protección mediante aislamiento óptico de la etapa para manejo de potencia en los motores. La programación se desarrolla en lenguajes de alto nivel y ensamblador y comprende rutinas en tiempo real para control de motores de pasos y comunicación serializada además de procedimientos para interacción con el usuario y control de secuencia de eventos mediante el empleo de banderas. Para probar el funcionamiento, el sistema utiliza una mesa trazante desarrollada en el CICESE que originalmente, contaba con desplazamientos no coordinados en dos de sus ejes y un control SI-NO en un tercero. Se arman y diseñan las tarjetas necesarias para añadir la posibilidad de desplazamiento coordinado en los tres ejes, así como el manejo de los motores activando dos fases simultáneamente. Se agrega a la programática la posibilidad de compensación de inexactitudes mecánicas de la mesa trazante así como la de interpretar archivos en DM/PL provenientes de los paquetes comerciales OrCAD y SMARTWORK.
CICESE
1991
Tesis de maestría
Español
Mejía Vázquez, pp. 1991.Diseño de un sistema de control para movimientos coordinados en tres ejes.. Tesis de Maestría en Ciencias. Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California. xvii, 153 pp.
TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES
Aparece en las colecciones: Tesis - Electrónica y Telecomunicaciones

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
80081.pdf28.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir