Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/3164
Diseño de un sistema de multicapas por el método de síntesis. Estudio comparativo de tres algoritmos.
Raúl Herrera Becerra
Roberto Machorro Mejia
Acceso Abierto
Atribución
Películas delgadas, Algoritmos
En este trabajo se considera el problema de diseño de un apilamiento de Películas Delgadas por el método de síntesis, desde tres enfoques teóricos diferentes. Un enfoque de solución directa a partir de una linealización del problema; un enfoque de optimización no lineal irrestricta y un enfoque de optimización no lineal restringida que involucran el cálculo de las derivadas. Para cada formulación se plantea un algoritmo de solución y su respectivo programa de computadora. Se incluyen aspectos básicos de la programación no lineal para aclarar la discusión acerca de los algoritmos. Las curvas experimentales de reflectancia contra longitud de onda proporciona la información básica requerida por los tres enfoques de resolución. Para el estudio comparativo de los algoritmos se consideran tres materiales, a saber, MgF2, ZnS y IT0, y dos apilamientos teóricos de tres y cinco capas delgadas. Los méritos e inconvenientes de cada enfoque de resolución son discutidos con detalle e ilustrados gráficamente. Se incluyen recomendaciones y perspectivas para futuros trabajos en esta dirección.
CICESE
1985
Tesis de maestría
Español
Herrera Becerra, R. 1985.Diseño de un sistema de multicapas por el método de síntesis. Estudio comparativo de tres algoritmos. Tesis de Maestría en Ciencias. Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California. 60 pp.
OCEANOGRAFÍA
Aparece en las colecciones: Tesis - Óptica

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
78831.pdf12.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir