Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/3193
Eficiencia de los parámetros en la construcción de un láser de CO2 polarizado de mediana potencia.
Rodolfo Rodríguez y Masegosa
Ricardo Villagomez Tamez
Acceso Abierto
Atribución
Láseres de bióxido de carbono, Diseño y construcción
En este trabajo se presenta el diseño detallado de un láser de CO2, comenzando con un repaso a la teoría básica de esta fuente de energía electromagnética, centrada en λ=10.6µm. Después se continúa con la aplicación de algunos de estos principios básicos, para la elaboración del primer diseño. En base a la práctica anterior, se plantean los problemas encontrados en el primer diseño y se justifican los cambios realizados para el diseño final. La teoría está apoyada en la lectura de los textos, citados al final de este trabajo. En esta parte, se presenta el mecanismo de amplificación de luz desde el punto de vista atómico. Además se dan a conocer los parámetros a utilizar, para el diseño del láser con las características deseadas. El diseño del sistema láser, parte de algunas consideraciones iniciales de operación: operación continua, divergencia de 1 miliradian, 50 watts de potencia y oscilación en el modo transversal TEM00. Aqui se presenta la aplicación de una parte de la teoría, así como criterios en la selección y tratamiento de materiales a utilizar. También se hace uso de algunos datos experimentales reportados para láseres de este tipo, principalmente para determinar la reflectancia óptima del espejo de salida y el requerimiento de voltaje eléctrico para ionizar la mezcla de gases. A partir del diseño inicial, se explican los problemas encontrados y como se resolvieron. Finalmente, se reportan los resultados obtenidos al lograr la emisión láser, y las conclusiones derivadas de este trabajo.
CICESE
1989
Tesis de maestría
Español
Rodríguez y Masegosa, R. 1989.Eficiencia de los parámetros en la construcción de un láser de CO2 polarizado de mediana potencia. Tesis de Maestría en Ciencias. Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California. 97 pp.
OCEANOGRAFÍA
Aparece en las colecciones: Tesis - Óptica

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
69431.pdf20.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir