Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/3196
Microspocio con focal de barrido: resolución en imágenes promediadas y medición de perfiles de superficies.
Mario Sánchez Abundis
Hector Manuel Escamilla Taylor
Acceso Abierto
Atribución
Microscopio óptico confocal de barrido, Diseño y construcción, Microscopía
Se presenta una descripción analítica de la formación de imágenes en el microscopio óptico confocal de barrido (MOCB), en base a la teoría escalar de difracción. Se reporta la construcción de un MOCB operando a baja resolución y se describen sus partes integrantes. El microscopio consiste de un sistema óptico y un sistema automático de control y adquisición de datos controlado por una microcomputadora. Se reporta la medición de las funciones de respuesta a un objeto borde recto para el MOCB y para otros dos microscopios ópticos de barrido. También se reporta la medición de la función de respuesta en profundidad para el MOCB operando en el modo de reflexión; así como los resultados de la medición de perfiles de superficies. Se investiga una técnica para incrementar la capacidad de resolución del MOCB, basada en la obtención de las imágenes promedio de objetos en contacto con difusores. Se presenta la teoría necesaria para explicar el funcionamiento de la técnica y se reportan resultados experimentales.
CICESE
1989
Tesis de maestría
Español
Sánchez Abundis, M. 1989.Microspocio con focal de barrido: resolución en imágenes promediadas y medición de perfiles de superficies. Tesis de Maestría en Ciencias. Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California. 105 pp.
OCEANOGRAFÍA
Aparece en las colecciones: Tesis - Óptica

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
69441.pdf20.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir