Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/3201
Diseño de una radiobase para control central de radioteléfonos
Isidoro Hinojosa Carrillo
Enrique Mitrani Abenchuchan
Acceso Abierto
Atribución
Software de radio
Se hace una descripción de un control digital para central de radioteléfonos o Radiobase. Se analiza solamente la parte digital. El elemento principal del sistema es un microprocesador 8085 de Intel del cual depende el procesamiento de la información para que sean tomadas las acciones necesarias. Las características que debe tener el sistema son las siguientes: -Canales compartidos automáticamente -Número limitado de canales -Señalización común –Diagnóstico -Cálculo de Tarifa –Confiabilidad –Modularidad La arquitectura de la RB es a base de tarjetas o módulos, los cuales se tienen actualmente diseñados y son los siguientes: -Sistema del microprocesador y zona de memoria de lectura exclusiva -Módulo de Canal —Periféricos de control y zona de memoria de lectura y escritura-Interfaz de comunicaciones serie-paralelo y paralelo-serie -Control de interrupciones. En base al protocolo de comunicaciones establecido, se han hecho unas secuencias de programas para realizar un intercambio de mensajes y comandos necesarios en el enlace de dos abonados. Entre las secuencias más importantes se tienen las siguientes: establecimiento de estado, supervisión de canales, atención a abonado solicitante o distante, cálculo de distancia entre los dos abonados y tarifación, diagnóstico, control de interrupciones, etc. El resultado de lo antes expuesto será un sistema confiable, de consumo moderado de energía, bajo costo y poco mantenimiento, condiciones necesarias para participar en el desarrollo de la Red de Telefonía Rural.
CICESE
1980
Tesis de maestría
Español
Hinojosa Carrillo, I. 1980.Diseño de una radiobase para control central de radioteléfonos. Tesis de Maestría en Ciencias. Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California. 106 pp.
TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES
Aparece en las colecciones: Tesis - Electrónica y Telecomunicaciones

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
87211.pdf32.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir