Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/3428
Estudio de métodos potenciales con aplicación a la geohidrología del Valle de Maneadero, Baja California.
Rogelio Vázquez González
Mario Martinez Garcia
Acceso Abierto
Atribución
Prospección - Métodos geofísicos, Agua subterránea - México - Maneadero, Valle de (Baja California)
Se hizo un estudio geofísico en el Valle de Maneadero, localizado a 12 Km. al Sur de Ensenada B. C. Los objetivos del estudio geofísico realizado son los siguientes: eI determinar algunas condiciones geológicas del Valle, tales como delinear la extensión de la rama norte de la falla de Agua Blanca y posibles fallas asociadas a ésta , a través del Valle, así como el espesor de la capa de s edimentos que 1o llenan; determinar las condiciones geohidrológicas, esto es, localizar los mantos acuíferos con posibilidades de aprovechamiento y limitar la interfase de estos acuíferos con el agua salada que proviene del Estero de Punta Banda; y por último hacer una evaluación de los métodos empleados (gravimetría, autopotencial resistividad y corrientes telúricas), correlacionando los resultados obtenidos por cada uno de ellos.
CICESE
1980
Tesis de maestría
Español
Vázquez González, R. 1980.Estudio de métodos potenciales con aplicación a la geohidrología del Valle de Maneadero, Baja California. Tesis de Maestría en Ciencias. Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California. 108 pp.
OTRAS ESPECIALIDADES DE LA TIERRA, ESPACIO O ENTORNO
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias de la Tierra

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
93961.pdf42.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir