Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/1317
Analisis de ganancia L2 para sistemas discontinuos afectados por perturbaciones desacopladas
L2-gain analysis of discontinuous systems affected by mismatched disturbances
TOPACIO OSUNA ALTAMIRANO
YURY ORLOV
Acceso Abierto
Atribución
Atenuación de perturbaciones, Análisis de la ganancia L2, Modos deslizantes, Desigualdad de Hamilton–Jacobi, Perturbaciones desacopladas
En el presente trabajo de tesis se aborda el analisis de ganancia L2 para sistemasdiscontinuos afectados por perturbaciones acopladas y desacopladas. Las condicionesde suficiencia para que tales sistemas tengan una ganancia L2 menor que cierto nivel de atenuacion γ > 0 se dan en terminos de la solución de las desigualdades diferenciales parciales de Hamilton-Jacobi. Se debe destacar que estas desigualdades parciales se reducen a una dimension más baja, de acuerdo a la técnica de Filippov, a lo largo del conjunto de discontinuidad donde la dinamica de la planta conmuta. Con base en las condiciones de suficiencia encontradas, los parametros de los controladores/observadores por modos deslizantes de primer orden estandar se logran sintonizar no sólo para asegurar el rechazo de perturbaciones acopladas de amplitud acotada sino tambien para atenuar las perturbaciones no acopladas y no acotadas. Operando en conjunto, la sintonizacion de los controladores por modos deslizantes de primer orden con los observadores se obtiene un diseno unificado de modos deslizantes por retroalimentacion de salida con un nivel de atenuacion de perturbación preespecificado. Las cualidades del procedimiento de sintonizacion del control por modos deslizantes por retroalimentación de salida, se ilustraron de forma experimental aplicado a un emulador del pendulo con rueda inercial.
L2-gain analysis is developed for discontinuous systems affected by both matched andmismatched disturbances. Sufficient conditions of such a system to possess the L2-gainless than a certain attenuation level γ > 0 are given in terms of appropriate solutions ofHamilton-Jacobi partial differential inequalities (PDEs). Remarkably, these PDEs are reduced according to the Fiippov’s technique to a lower dimension along the discontinuitymanifold where the plant dynamics are switched. Based on the sufficient conditions obtained, the parameters of the standard (first order) sliding mode (SM) controllers/observersare tuned not only to reject matched disturbances of a bounded amplitude, but also to attenuate unbounded, possibly, mismatched disturbances. Coupled together, tuning of firstorder SM controllers and observers yields a unified output SM design with a pre-specifieddisturbance attenuation level. Capabilities of the proposed tuning of SM output feedbacksynthesis are illustrated in an experimental study made for the inertia wheel pendulumEmulator.
CICESE
2016
Tesis de doctorado
Español
Osuna Altamirano,T.2016.Analisis de ganancia L2 para sistemas discontinuos afectados por perturbaciones desacopladas. Tesis de Doctorado en Ciencias. Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California. 119 pp.
TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES
Aparece en las colecciones: Tesis - Electrónica y Telecomunicaciones

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
245251.pdfVersión completa de la tesis780.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir