Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/1386
Condiciones de continuidad en la estimación local de velocidades de onda superficiales.
Francisco Javier Esparza Hernández
José Duglas Frez Cardenas
Acceso Abierto
Atribución
Ondas sísmicas, Modelos matemáticos
Se desarrolla un método regularizado para estimar las velocidades de las ondas superficiales a partir de datos globales, considerando un modelo de regiones puras. El operador regularizante utilizado es la derivada de orden p, de tal manera que el método regularizado considera la continuidad de la solución en función del periodo. En la solución hemos tomado en cuenta la contribución del espacio nulo del operador regularizante y se ha hecho su de las funciones de Green en lugar del operador derivada. La implementación del método regularizado conduce a una ecuación matricial cuya solución no es trivial, se da de una manera de resolverla. Se presentan experimentos numéricos que prueban la validez del método regularizado y se comparan las soluciones provenientes de dicho método con las mínimo-cuadráticas. En el método regularizado no hemos podido tomar en cuenta los errores observacionales. Finalmente presentamos una aplicación a datos en la cuenca del Pacífico. El método regularizado realmente suaviza la solución mínimo-cuadrática. Sin embargo no aparece resolviendo la falta de sensibilidad para alguna región y talvés tampoco la correlación entre las estimaciones para las diferentes regiones.
CICESE
1985
Tesis de maestría
Español
Esparza Hernández,F.J.1985.Condiciones de continuidad en la estimación local de velocidades de onda superficiales.Tesis de Maestría en Ciencias.Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada,Baja California.94 pp.
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias de la Tierra

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
79901.pdfVersión completa de la tesis2.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir