Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/1419
Diseño y construcción de un instrumento para la medición angular de luz esparcida por superficies rugosas.
Víctor Ruiz Cortés
EUGENIO RAFAEL MENDEZ MENDEZ
Acceso Abierto
Atribución
Instrumentos ópticos
Óptica
Se presenta el diseño, la construcción y la caracterización de un instrumento para la medición angular de la luz esparcidas or superficies rugosas. El instrumento es controlado por una microcomputadora y puede ser utilizado en modos de iluminación convergente o divergente. Se presenta una revisión de la formulación matemática del problema de esparcimiento por superficies rugosas basada en el modelo de la pantalla delgada de fase y se deriva una expresión para la intensidadpromedio esparcida. Esta formulación se justifica posteriormente comparando la expresión resultante para el campo esparcido con la expresión obtenida utilizando la aproximación de Kirchhoff. En el tratamiento teórico se consideran superficies rugosas con estadísticas Gaussianas y gamma y con funciones de autocorrelación Gaussiana y exponencial negativa. Se presentan resultados experimentales de esparcimiento de luz por varias superficies previamente caracterizadas y se comparan con las predicciones del modelo teórico presentado. Se encuentra que en algunos casos el modelo teórico ni es el adecuado para explicar estos resultados.
CICESE
1991
Tesis de maestría
Español
Ruiz Cortés,V.1991.Diseño y construcción de un instrumento para la medición angular de luz esparcida por superficies rugosas.Tesis de Maestría en Ciencias.Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada,Baja California.100 pp.
ÓPTICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Óptica

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
83931.pdfVersión completa de la tesis4.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir