Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/1422
Controlador digital para radioteléfonos
Jaime Sánchez García
Enrique Mitrani Abenchuchan
Acceso Abierto
Atribución
Controlador digital
Radiotelefonía
Telefonía rural
Telecomunicaciones
Se describe el diseño de un Controlador Digital para Radioteléfonos desarrollado en base a un Microprocesador. El conjunto del controlador y el radioteléfono forman parte de un sistema de radiotelefonía proyectado para instalarse en áreas rurales, con población menor a 2500 habitantes y con baja demanda de tráfico telefónico. El sistema radiotelefónico básico consta de 100 radioteléfonos atendidos por un concentrador/controlador llamado radiobase. Entre los 100 comparten un máximo de 16 canales de radio utilizando el método de multiacceso. El radioteléfono consta de un teléfono común de disco, un sistema de microprocesador, un equipo de radio y ciertos dispositivos periféricos. Entre estos últimos se incluye un indicador numérico y un generador de tonos. Las principales tareas que realiza el controlador son verificar el estado de los contactos del disco del teléfono, atender los mensajes que le envía la radiobase, descifrar y guardar en memoria los números que marque el usuario y establecer un diálogo con la radiobase con el fin de apoderarse de un canal. A continuación se enlistan los puntos más importantes en el desarrollo de este trabajo: - Definición del protocolo de comunicación - Diseño de la circuitería por módulos -Programación de las diferentes tareas - Construcción y prueba del prototipo - Prueba conjunta de circuitería y programación.
CICESE
1979
Tesis de maestría
Español
Sánchez García,J.1979.Controlador digital para radioteléfonos.Tesis de Maestría en Ciencias.Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada,Baja California.180 pp.
TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES
Aparece en las colecciones: Tesis - Electrónica y Telecomunicaciones

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
87311.pdfVersión completa de la tesis3.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir