Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/1953
Diseño de un interferómetro electrónico de patrones de moteado con aplicación a movimientos fuera de plano.
GERARDO ANTONIO CASTAÑON AVILA
RICARDO VILLAGOMEZ TAMEZ
Acceso Abierto
Atribución
En este trabajo se presenta un estudio teórico y experimental sobre¬ el diseño de un interferómetro electrónico de patrones de moteado sensible a movimientos fuera de plano, con el haz de referencia suavizado. El estudio teórico para este interferómetro, parte desde la teoría de interferencia entre dos haces. La ecuación básica que se utiliza, es la ecuación de interferencia entre dos haces. Esta ecuación lleva en el término de interferencia, 'el desfazamiento que existe entre los dos haces. Este patrón de interferencia es captado por el detector de una cámara de televisión de una buena resolución. Para que la cámara alcance a captar la interferencia entre dos haces, se discute la posición que debe tener el haz de referencia . La imagen captada por la cámara de televisión, es digitalizada y guardada en una matriz de 512 x 512 elementos de imagen. Al tener dos imágenes del mismo objeto, antes y después de moverse y al correlacionar punto por punto estas dos imágenes, se obtiene un patrón de franjas que puede dar información de cuanto se ha desplazado el objeto. En este trabajo se utiliza procesamiento digital de imágenes, con el cual se obtienen interferogramas de muy buen contraste. El análisis experimental se realiza para objetos con superficie difusora. Se utilizan objetos rígidos y también objetos capaces de sufrir deformaciones en su superficie. En la parte experimental de este trabajo se presentan interferogramas los cuales, indican, por el número de franjas, el desplazamiento que ha sufrido el objeto en el orden de micras. Dependiendo del tipo de movimiento fuera de plano, es posible cuantificar la magnitud y la forma en que se desplazó el objeto. Los experimentos sobre desplazamientos fuera de plano, fueron realizados y verificados. Los resultados que se obtienen sobre la cantidad que se desplaza el objeto y la calidad de los interferogramas btenidos es satisfactoria.
CICESE
1989
Tesis de maestría
Español
Castañón Avila, G. A.1989.Diseño de un interferómetro electrónico de patrones de moteado con aplicación a movimientos fuera de plano.Tesis de Maestría en Ciencias. Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California.104 pp.
ÓPTICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Óptica

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
7917.pdf20.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir