Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/2257
Un método aproximado para invertir datos de resistividad y polarización inducida: caso tridimensional restringido
Ricardo Cavazos Garza
ENRIQUE GOMEZ TREVIÑO
Acceso Abierto
Atribución
Prospección,Polarización inducida
Se desarrolla un método aproximado para invertir datos de resistividad y polarizaciédn inducida., La inversidn seefectua en tdrminos de estructuras tridimensionales de forma eilindrica con seccién transversal y longitud arbitrarias;los datos. se suponen tomados a lo largo de un perfilperpendicular al rumbo de la estructura.. Tanto la cargabilidad como la resistividad de la zona andmala pueden ser funciones arbitrarias de la posicidén.. E1 método no requiere de un modelo inicial y por lo general se obtienen ajustes satisfactorios en una o dos iteraciones. Debido a la aproximacidn utilizada, su aplicacidn estd restingida a estructuras que- presentan contrastes moderados en resistividad.. En estos casos, el método es ràpido y lo suficientemente exacto para ser utilizado en interpretaciones de rutina.. Se incluyen resultados de simulaciones numéricas asi como resultados de la inversidédn de datos de campo.
CICESE
1986
Tesis de maestría
Español
Cavazos Garza, R.1986.Un método aproximado para invertir datos de resistividad y polarización inducida: caso tridimensional restringido.Tesis de Maestría en Ciencias.Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California. 124 pp.
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias de la Tierra

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
2709.pdf21.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir