Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/2850
Aspectos direccionales del oleaje en San Felipe, Baja California
Oscar Eduardo Delgado González
Jose Luis Ochoa De La Torre
Acceso Abierto
Atribución
Ondas oceánicas, Baja California, Modelos matemáticos, Olas, Ciencias del mar
Con la información de las fluctuaciones en la velocidad horizontal y la presión, se estiman cuatro restricciones integrales del especto direccional. Se analiza la consistencia estadística de tres modelos direccionales de dos parámetros libres. El criterio de consistencia determina si el desajuste puede deberse a la variabilidad intrínseca en los espectros cruzados con los que se estiman las restricciones. Cuando la variabilidad estadística indica que la medida del desajuste es poco probable, el modelo se considera inválido y es rechazado por inconsistencia. Se encuentra que sí es posible representar la dirección preferencial del oleaje con un modelo de dos parámetros, más la forma adecuada para que éste no sea rechazado estadísticamente es complicada. Estos modelos también son capaces de detectar los cambios de dirección del oleaje ante diferentes patrones de refracción. Los datos disponibles, 120 registros de 8.5 minutos de mediciones cada cuatro horas, siempre presentan falta de consistencia, evidencia de la complicada estructura del espectro direccional.
N/E
CICESE
1988
Tesis de maestría
Español
Delgado González, O. E. 1988.Aspectos direccionales del oleaje en San Felipe, Baja California. Tesis de Maestría en Ciencias. Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California. 64 pp.
OCEANOGRAFÍA
Aparece en las colecciones: Tesis - Oceanografía Física

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
77571.pdf27.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir