Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/3073
Desarrollo de una interfaz Ethernet/PC usando como medio de comunicación el par telefónico.
Jorge Fernando Rodríguez Ku
Carlos Roberto De Jesus Duarte Muñoz
Acceso Abierto
Atribución
Interfases para computadoras, Diseño y construcción. Redes de área local
Se diseñó una interfaz de red para comunicar localmente microcomputadoras PC compatibles, utilizando el par trenzado como medio de comunicación y transmitiendo a una tasa de señalización de 10 Megabits por segundo. Adicionalmente se buscó la compatibilidad con los sistemas programáticos de la compañía Novell, Inc. usando componentes de la compañía National Equipment. El esquema de modulación usado envía los pulsos altos, "unos", por un par trenzado, y los pulsos bajos, "ceros" por otro. Este representa una modificación al de la compañía Digital Data de México, el cual usa un solo par trenzado, para transmitir las señales dato y como máximo a 4.5 Megabits por segundo. Con esta implementación del par telefónico, concluimos que se puede transmitir a una velocidad de 10 Megabits sin tener que pagar un costo mayor como el de una tarjeta Ethernet con cable coaxial. La limitante al momento está en la máxima distancia alcanzada entre equipo y equipo conectados, la cual es de 100 metro.
CICESE
1989
Tesis de maestría
Español
Rodríguez Ku, J. F. 1989.Desarrollo de una interfaz Ethernet/PC usando como medio de comunicación el par telefónico.. Tesis de Maestría en Ciencias. Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California. 125 pp..
TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias de la Computación

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
77021.pdf24.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir