Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cicese.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1007/3142
Diseño y fotofabricación de superficies rugosas aleatorias
Miguel Angel Ponce Camacho
Eugenio Rafael Mendez Mendez
Acceso Abierto
Atribución
Superficies rugosas
Se propone un método para la fabricación de superficies rugosas aleatorias unidimensionales. Es decir, superficies que presentan variaciones de altura solamente en una dirección. El método propuesto consiste en exponer, mediante un barrido, una placa fotosensible a una línea muy delgada de luz. La posición de la línea de luz sobre la placa fotosensible y los tiempos de exposición, que siguen una distribución estadística especificada de antemano, están controlados por una computadora. El material fotosensible es una resina de tipo positivo que al ser expuesta a la luz casa un relieve; las partes de la placa fotosensible que son expuestas son removidas al momento del revelado. Suponiendo una relación lineal entre la exposición y las alturas del perfil de la superficie fabricada, se calculan algunas propiedades estadísticas de las superficies a partir de las propiedades estadísticas de los tiempos de exposición y otros parámetros del experimento. Las propiedades calculadas son: la variancia, el coeficiente de correlación y la función de densidad de probabilidad. El método propuesto se ha estudiado y desarrollado experimentalmente. Se han fabricado y caracterizado superficies con estadísticas variadas y reproducibles y los resultados experimentales concuerdan con las predicciones teóricas. Las superficies fabricadas son particularmente útiles en la experimentación crítica sobre teorías de esparcimiento de luz.
CICESE
1991
Tesis de maestría
Español
Ponce Camacho, M. A. 1991.Diseño y fotofabricación de superficies rugosas aleatorias. Tesis de Maestría en Ciencias. Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California. 55 pp.
OCEANOGRAFÍA
Aparece en las colecciones: Tesis - Óptica

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
79471.pdf10.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir